Trofeo Juan Sebastián Elcano

Posted by on Mar 31, 2019 in Uncategorized
No Comments

El pasado martes, 26 de marzo de 2019, tuve el honor de ser invitado al evento de presentación del trofeo Juan Sebastián Elcano, en la Casa de América, con motivo del 500 Aniversario de la primera vuelta al mundo.

El evento organizado por la Armada Española y presidido por la ministra de Defensa resultó todo un homenaje a la gente de las cuatro marinas, la de guerra, la mercante, la de pesca y la deportiva, en torno a la figura de uno de los navegantes españoles de mayor renombre.

Recibir la invitación fue para mí todo un detallazo. Al ver que me esperaba una azafata en la puerta de entrada de la Casa de América, y me llevaba, ni más ni menos, hasta la primera fila (yo, que siempre he sido de la última), me hacía ya acelerar las pulsaciones.

Cuando escuché al Almirante, en su discurso, oir unas palabras de reconocimiento por haber contribuido al diseño de la estatuilla, ver como el escenario se iluminaba con la imagen de Elcano,  fue increíble. Una sensación de emoción que hacía tiempo que no sentía. Un pequeño boceto a lápiz y acuarela materializado en toda una imagen que va a recorrer el mundo entero y que va a ser expuesta en los principales clubs náuticos en España,

qué detallazo de unos pedazo de señores!

Reply