Pulpo a la acuarela

Posted by on May 2, 2020 in Uncategorized
No Comments

Icon Club, pequeña guía ilustrada del estilo masculino, tal y como ellos mismos se definen, nos deleita este fin de semana con unas bonitas imágenes de Coco Bayley. Lo que verdaderamente me gusta es el uso de este tipo de ilustraciones en una publicación donde sus editores miman el diseño y la imagen. En particular, la soltura con que se reproduce el pulpo a la acuarela me llama especialmente la atención. Ese tentáculo retorcido marida perfectamente con los pijamas posh de algodón de Jorge Parra (que tienen pintaza), la nueva sastrería de Joaquín Fernández Prats en Madrid, o la propuesta de cosméticos y máquinas de fitness.

El texto de acompañamiento queda algo soso. Se limita a dar unas recetas y poco más. La propuesta de cocinarte unas raciones para tomártelas en casa a solas no puede ser menos sugerente. ¿Pero de verdad alguien piensa que unas aceitunas en casa y una webcam puede emular un tapeo con los amigos?

La supuesta nostalgia de la tapa del bar puede hacer recordar sesiones alrededor del pulpo bien tirado de La Máquina. Pero en mi caso, la nostalgia no viene tanto del tapeo por Ponzano, sino de algún que otro sitio de la Ría de Vigo donde el ribeiro todavía te lo sirven en taza. O como Rosalía, en la Alameda, uno de esos sitios de siempre, donde te sientes en familia. Sitios de los de toda la vida -con su fotografía de Las Cíes ya algo descolorida, y el póster del Celta de hace ya muchos años- que se ven hoy algo acorralados con nuevas aperturas.

Esperemos que la tan ansiada “nueva normalidad” nos deje seguir disfrutando con las costumbres “de siempre”.

ICON CLUB