Lady Madrid

Posted by on Oct 31, 2020 in Desvaríos
No Comments

Obra de Antonio Notario
Lady Madrid. Acrílico sobre lienzo. 120×60 cm.

“La estrella de los tejados, lo mas rock & roll de por aquí, los gatos andábamos colgados, Lady Madrid”.

Leiva

Confío en que José Miguel Conejo, excelente músico más conocido como Leiva, no se moleste por emplear el título de una de sus canciones más bonitas en uno de mis desvaríos pictóricos: Lady Madrid.

Es un cuadro de tamaño medio o grande, según se mire. Desde luego, su metro y veinte de anchura me hace olvidar el calificativo de “pequeño”. En cualquier caso, la realidad es que hacer una obra de estas dimensiones siempre añade un plus de complejidad.

La técnica empleada es el acrílico. Esto me permite jugar con texturas, algo que con la acuarela, mi medio habitual, no es posible.

La imagen refleja el sky line de Madrid, visto desde la margen norte de la ciudad. Se trata de una interpretación de la vista desde la terraza de mi casa de las cuatro torres. La composición extiende el encuadre hacia el sur de la principal arteria de la ciudad, más allá de las torres Kio. El obelisco de la plaza Castilla he preferido no incluirlo. Lo encuentro pretencioso, napoleónico y amarillo en exceso. Es decir, que no me gusta un carajo, vaya.

Lady Madrid sugiere una traslación desde la abstracción de las avenidas y las texturas de los tejados más próximos hacia una mayor definición de los edificios insignia de Madrid.

Espero que os guste y sirva para celebrar el día mundial de las ciudades.